jueves, 19 de julio de 2012

Debate e historia

Estuvimos buceando por la historia del club Sportivo Barracas, desde sus inicios en 1913 cuando en épocas del amateurismo se codeaba con los grandes de nuestro fútbol, repasamos también la etapa del gerenciamiento del club cuando su sede fue trasladada a la localidad de Bolívar, y le preguntamos a su actual Presidente, Víctor Santamaría sobre las metas a cumplir por la actual conducción. 

Santamaría, también titular del SUTERH (Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal) nos contó que además de resultados deportivos que lo vuelvan a llevar a la divisional D, quiere darle un fuerte impulso social y cultural a la institución para que rescate los valores e historia de Barracas de ahora en más. 

Nos comentó las necesidades de recursos que se necesitan para que el progreso del club, y la articulación de políticas estatales tanto del ámbito nacional como de la Ciudad de Buenos Aires. Finalmente nos adelantó de todas las acciones que piensa realizar para la conmemoración de los primeros cien años en el 2013.

Luego nos adentramos en un debate de actualidad como el análisis de los distintos proyectos legislativos que promueven la despenalización del consumo y cultivo de droga en nuestro país. Para ello nos comunicamos con José María Di Paola, más conocido como el Padre Pepe, quién luchó denodadamente contra el consumo de paco en la villa 21-24 hasta su reciente traslado a la ciudad de Añatuya en la Provincia de Santiago del Estero.

Según su visión, antes de pensar en despenalizar hay que encarar tareas previas, como las políticas de inclusión social para los sectores marginados, un real debate y difusión de las propuestas y sus consecuencias, y escuchar la opinión de la población; en especial del interior del país para que pueda evaluarse si no hay otras necesidades primaria que atender antes que las propuestas por agendas supuestamente progresistas como el aborto y la droga.

También hicimos un primer balance del funcionamiento de las Comunas en términos presupuestarios, de participación ciudadana, y de articulación con proyectos legislativos de reciente elaboración. Información y opinión dos de los ejes de nuestra propuesta radial para los vecinos de Pompeya, Barracas, Parque Patricios y La Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario