jueves, 30 de agosto de 2012

Felíz, felíz en tu día....

En esta emisión de Resumiendo.4 estamos de festejo, un barrio y una prestigiosa institución de otra cumplen años y pasamos revista a las actividades y opiniones de sus responsables para compartir con nuestros oyentes.

En el primer caso dialogamos con Rubén Rodríguez Ponziolo, presidente de la Junta Auténtica de Historia y Cultura de la Boca del Riachuelo, quien nos contó los detalles de los actos conmemorativos del 142º aniversario del barrio de La Boca, desarrollados por las distintas organizaciones no gubernamentales y organismos públicos de la zona para el beneplácito de todos los vecinos de la zona, de la Comuna y de la ciudad toda.

Reconoció también las mejoras que significaron para el barrio la puesta en valor de la Usina de las Ideas y las tareas de saneamiento del Riachuelo seguidas de cerca por ACUMAR y los ongs que monitorean las acciones; así como también el próximo inicio de las obras de reacondicionamiento del bajo autopista en la avenida Pedro de Mendoza.

Luego nos comunicamos con la Dra. Josefa Rodríguez, Directora Ejecutiva del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, que el sábado 25 cumplió 25 años de excelente tarea orientada hacia la comunidad, desde sus instalaciones ubicadas en Parque de los Patricios. 

Rememoró los comienzos de su construcción, desde la puesta de la piedra fundacional durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón hasta la inauguración durante la gestión de Raúl Alfonsín, luego del interregno de la última dictadura militar.

Destacó también el accionar de la Fundación del mismo nombre, y su brazo solidario, la Casa Garrahan donde se alberga a los familiares de los chicos internados en el Hospital que son del interior del país.

En síntesis, dos fechas para festejar y sentirnos orgullosos de que sean parte de la realidad de nuestra querida Comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario