lunes, 10 de septiembre de 2012

Protagonistas de nuestra Comuna

Una semana que tuvo a un sector de nuestra Comuna como protagonista excluyente, nos referimos a la Isla Demarchi en el barrio de La Boca. Poco después de ser conocida la intención del Jefe de Gobierno de la Ciudad, de convertir ese sector costero en una zona de relleno de materiales productos de demoliciones; la Presidenta de la Nación sorprendió a todos con otra inciativa para el área, la creación de un Polo de desarrollo Audiovisual.

En este sentido quisimos conocer la opinión del Partido Socialista de la Comuna 4 y dialogamos con su Secretario General, Axel Kiberl. El dirigente manifestó sus dudas respecto que esa zona puede utilizarse para cualquiera de las dos propuestas planteadas, por el impacto ambiental que pueden provocar, y en especial por la catalogación en el Código de Planeamiento Urbano, que no permitiría por ejemplo llevar a cabo el proyecto de la Presidenta, puesto que para ello la Legislatura debería plantear una modificación y según su óptica podría ser la puerta de apetura para mega proyectos como el de Eduardo Elsztain y sus Solares de Santa María.

Luego nos comunicamos con Hugo Rondo, Coordinador del Área Metropolitana del Movimiento Scout de Argentina, ante el festejo de su día y las actividades organizadas por la semana de las buenas acciones, con desarrollo en varias latitudes de nuestra extensa geografía. Rondo destacó también el trabajo emprendido por el grupo de Scouts de la Comuna 4, en especial durante el invierno asistiendo a las personas sin techo que lamentablemente deambulan por nuestras calles ante la inclemencia del tiempo durante el citado período.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario