viernes, 3 de agosto de 2012

Participación Ciudadana

En todos los ámbitos de la vida la participación ciudadana es vital. Un ejemplo cercano fue la movida realizada por los vecinos de Nueva Pompeya que se vieron afectados por las expropiaciones para la extensión de la línea H de subte.

Los comerciantes que alquilan locales hace décadas en esas ubicaciones, no estaban contemplados como los propietarios quienes serán indemnizados cuando llegue el momento de contar con sus inmuebles para las futuras bocas de acceso al transporte subterráneo. Se juntaron en varias ocasiones para debatir los pasos a seguir, intentaron contactarse con autoridades del Poder Ejecutivo y legisladores, y finalmente hicieron una presentación ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Para conocer más en detalle sobre este aspecto dialogamos con Gerardo Gómez Coronado, Defensor Adjunto del citado organismo, quien nos explicó que ante la petición de los vecinos efectuaron una recomendación al Ejecutivo para compensar económicamente a los inquilinos de los comercios y enviaron una propuesta de reformulación de la ley de expropiaciones de utilidad pública al cuerpo deliberativo de nuestra Ciudad.

También conocimos las características de la primera entrega de medallas y diplomas a alumnos abanderados de la Ciudad realizada en el Instituto Félix Fernando Bernasconi, en boca de su Coordinadora General, Prof. María Teresa Elola. La docente nos contó la emoción de los chicos y sus familiares en el reconocimiento a su dedicación y conducta; y relató el rol del Ministerio de Educación, la Policía Metropolitana y la Junta Comunal encabezada por su presidente Jorge Apreda en al realización del evento.

Cómo verán muchas cosas pasan en nuestra Comuna y nuestra tarea es seguir reflejándola para todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario