jueves, 9 de agosto de 2012

Satisfacción

Hace un año decidimos poner en marcha este proyecto radial para reflejar todo lo que sucede en nuestra Comuna, y poder estar presente en todo sitio que fuese necesario para transformarnos en suerte de espejo donde el vecino por sus actividades no pudo estar presente.

Historias, realidad actual, voces de protagonistas, buena música y mucha información fueron ejes del programa, que hacemos con dedicación, alegría y vocación de servicio.
Instituciones vecinales, organismos públicos, libre pensadores y legisladores desfilaron por nuestros micrófonos con la libertad y apoyo que sólo Arinfo puede brindar. El desafio continua y lo reafirmaremos con más y mejor trabajo.

En esta ocasión buscamos un poco de luz en el abanico de polémicas que abrazan actualmente el Hospital Borda. Legisladores del oficialismo y oposición han dado su punto de vista, funcionarios públicos de Salud de Nación y Ciudad también. Pero quisimos tener la palabra de quienes trabajan cotidianamente allí para completar el rompecabezas irresuelto hasta el momento. Por eso nos comunicamos con el Lic. Hernán Scorofisz, psicólogo de la institución quien nos confirmó los problemas edilicios que se mantienen vigentes, la preocupante cantidad de externaciones de pacientes y el rechazo general de médicos y trabajadores por el inicio de las obras de construcción del futuro Centro Cívico en terrenos pertenecientes del Hospital, catalogados por el Gobierno de la Ciudad como ociosos.

Después nos trasladamos imaginariamente a Parque Patricios para hablar del Museo de los Corrales Viejos, institución señera del barrio y digna de ser conocida por todo lo que tiene en su interior, y por la voluntad de un grupo humano encabezado por su Presidente, Jorge Osvaldo Fernández, que sin apoyo oficial de ninguna jurisdicción lo mantiene en perfecto estado para el beneplácito de vecinos y visitantes de toda la Ciudad. En Zavaleta 140 funciona una de las propuestas más interesantes en términos de preservación y difusión del acervo histórico cultural nacional, y está al alcance de todos. No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario