jueves, 29 de noviembre de 2012

La inmensidad de la República de La Boca

Un barrio con mucha actividad, con compromiso social y talentos desaparramados por sus calles. Así, Gabriel Lorenzo de la Fundación X La Boca nos contó de la Jornada de Integración realizada el sábado 24 con eje en el Riachuelo, con la realización de talleres con adultos y niños, navegación por sus aguas y el cierre musical con Karamelo Santo.

La ong integrante de la red de asociaciones que participan y monitorean las mejoras implementadas por la ACUMAR en los últimos años, nos transmitieron las expectativas de la incorporación del ex Director Ejecutivo de la Fundación al organismo estatal, Antolín Magallanes; para seguir profundizando los cambios en las márgenes del indómito río.

Después nos adentramos en la enorme tarea social emprendida por la Asociación Civil Unión de Madres, ubicada en Juan de Dios Filiberto y Brandsen, en la antigua terminal del Ferrocarril General Belgrano; que también implementa talleres para desocupados y niños con el propósito de integrarlos a la comunidad de mejor manera, y fomentando distintas acciones para que puedan insertarse en el mercado laboral. Rosario Ponce, quien se encuentra al frente del emprendimiento nos dió muestras de su empeño y entusiasmo solidario, digno de encontrar seguidores y ayuda en los ámbitos públicos y privados.

Los caminos de la vida, nos llevan inexorablemente a La Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario