viernes, 28 de diciembre de 2012

Pasado, presente y futuro

Luego de cumplir 75 años de existencia, el club Círculo Patricios planifica su futura transformación. El miércoles 19 de diciembre dialogamos con Daniel Acevedo, presidente de la institución quien nos contó que continúan las obras para la remodelación y modernización del histórico lugar de encuentro de varias generaciones de vecinos de Parque Patricios, en concordancia con los avances que está experimentando la zona.

Según la autoridad de la Asociación Civil Círculo Patricios, la idea es rescatar la identidad del club, pero adecuarlo para la realización de convenciones o actividades vinculadas al actual Distrito Tecnológico, que tras 4 años de existencia está cambiando progresivamente la fisonomía del barrio. También intenta preservar el espíritu de los fundadores de la institución, entre los cuales estaba su abuelo, para que los vecinos de la zona puedan acercarse y participar de las nuevas ofertas sociales y culturales que tendrá el edificio cuando culminen las tareas de reforma.

También hicimos una suerte de revisionismo histórico sobre las aciagas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, al hablar con Hugo Fusek, miembro de la empresa recuperada Viniplast y Presidente de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA). Luego de realizar un balance de estos más de 10 años de existencia, se abocó a detallar que asignaturas pendientes tiene el sector, que cuenta entre sus adherentes a muchas empresas de la zona sur en general, y de nuestra Comuna en particular como Coperpel (Pompeya) y Gráfica Patricios.

Como puede apreciarse, seguimos buceando en nuestro pasado, presente y futuro para que los habitantes de nuestra Comuna conozcan lo importante para nuestra vida cotidiana y comunitaria. Ese es el desafío y lo seguimos asumiendo, con el esencial accionar de sus protagonistas, los hacedores de nuestra propia realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario