viernes, 28 de diciembre de 2012

Quemero se nace, no se hace...

A la hora de realizar balances es bueno mirar hacia atrás, y en este caso quienes realizaron este interesante ejercicio fueron los integrantes del grupo de teatro comunitario Los Pompapetriyasos, quienes ya tienen 10 años de desarrollo en Pompeya y Patricios. Agustina Ruíz Barrea nos comentó lo positivo del 2012 para ellos, que tuvo como uno de los hitos principales acceder a un espacio propio en Brasil y Esteban de Luca, tras años de transhumancia obligada.

Nos adelantó también que la obra que están ensayando con público presente han tenido buena repercusión entre la gente, y que eso lo observaron en la última presentación en el Parque Ameghino, tras la tercera puesta en escena de "Lo que la peste nos dejó", que será estrenada oficialmente en febrero o marzo del 2013.

También nos abocamos a investigar cual es el estado de situación de la Quemita, tras las movilizaciones vecinales callejeras en su defensa, para lo cual hablamos con el Diputado Daniel Amoroso (Bloque Confianza Pública), quien señaló que como uno de los autores de proyectos para que el predio siga en manos del Club Atlético Huracán, mantiene su posición de no bajar la iniciativa hasta que haya algún tipo de acuerdo entre la institución y el Ejecutivo Porteño, ya que no se avanzó en la materia por falta de votos entre los representantes del legislativo.

Dos caras del sentimiento quemero, dos manifestaciones de nuestra realidad, dos situaciones para seguir monitoreando en el futuro, ésa es nuestra tarea.
 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario