miércoles, 27 de marzo de 2013

Lo hacemos para vos



Durante este verano nos dedicamos a bucear temas de interés general para los porteños y para los vecinos de nuestra Comuna.


Así nos comunicamos para dialogar con la Diputada María Elena Naddeo quien se refirió al incumplimiento por parte del Ejecutivo de la Ley de Salud Mental y las deficiencias y problemas en los distintos establecimientos de esa especialidad como el Hospital Borda, el Moyano y el Tobar García.


También nos adentramos en las nuevas herramientas para la participación vecinal para las denuncias de deficiencias en la vía pública. El ex diputado Diego Kravetz nos habló de los portales web de su autoría, Buenos Aires Bache y Buenos Aires Vereda, que permite la recolección de datos por parte de los vecinos para la detección de problemas y base de datos para que los organismos competentes puedan utilizar al planificar las obras de mejora y mantenimiento urbano.


En materia urbanística María José Lubertino nos detalló sus objeciones con respecto al trazado del Metrobus del Sur, sobre todo en materia ambiental, que derivó en un amparo judicial contra la tala de especies arbóreas; y con Rafael Gentili abordamos su proyecto crear la estación Padre Mugica en la villa 31 de Retiro en la reformulación del recorrido de la Línea H del Subte. Por último también tuvimos la palabra de Ricardo Tondo de la ONG Transparencia Inmobiliaria quien expresó su preocupación por las expropiaciones de inmuebles donde el Gobierno de la Ciudad piensa construir estaciones de la citada línea y de la situación de los damnificados involucrados en la operatoria.


Pero tuvimos además información sobre la actualidad del Club Atlético Huracán por parte de su Vicepresidente Luis Sasso, las repercusiones de la elección del nuevo Papa en la villa 21-24 en diálogo directo con el Padre Lorenzo de Vedia “Toto” párroco de Virgen de los Milagros de Caacupé, y los detalles de una nueva edición de la Marcha de las Antorchas para recordar a los 121 desaparecidos de Parque Patricios, organizada por la Asociación Civil Alfonso Farías, en comunicación con Verónica Calderaro como lo hacemos todos los años.

Como verán Ciudad y Comuna no descansaron durante este verano, y nosotros tampoco. Y ahora nos preparamos para lo que resta del 2013, con las mismas ganas y dedicación de siempre, y con el mismo objetivo desde que comenzamos a emitir: investigar e informar, ¡Lo hacemos para vos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario