lunes, 15 de abril de 2013

La Boca para todos



Con la intención permanente de difundir las actividades de las distintas asociaciones y ongs de nuestra Comuna, el miércoles 10 nos comunicamos con Silvana Fica Canziani, quien preside la Comisión de Vecinos de la calle Irala y Adyacencias, para conocer la actualidad de proyectos que impulsan para el porteño barrio de La Boca.

En primer lugar nos contó la propuesta de candidatear al Puente Transbordador Nicolás Avellaneda como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, junto a otros similares en distintos puntos del mundo y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación. Motiva dicha iniciativa la importancia del puente y el hecho que se está poniendo en valor para su bicentenario en el 2014.

Por otra parte también nos informó las ideas de crear Cuadrillas para la preservación del patrimonio histórico de inmuebles privados en la práctica operativa y cotidiana; y que funcionen a razón de 1 (una) por Comuna. Sostuvo que en la actualidad sólo existen instancias de intervención en construcciones pertenecientes al estado, pero no así a los de particulares, que pueden tener igual o mayor valor que aquellas, y que no hay organismos públicos que se dediquen a dichas tareas.

Finalmente, adelantó el proyecto de creación de un distrito portuario fluvial en La Boca para que a futuro y luego de la continuación de las obras de saneamiento puedan realizar mayores actividades de transporte de cargas y de pasajeros.

Es muy fuerte el accionar de las distintas agrupaciones de vecinos de la zona, y de igual importancia las propuestas que se generan desde ellas. El sur sigue existiendo y quiere ser protagonista del futuro. Es una suerte que así sea, y es nuestro orgullo pertenecer a una Comuna en permanente movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario