lunes, 29 de abril de 2013

Una Comuna que siempre es noticia

El miércoles 24 hablamos con la Dra. Josefa Rodríguez, Directora Ejecutiva del Hospital Garrahan para conocer los avances en las obras del futuro Hospital de Día Oncológico que fue presentado en sociedad la semana pasada. Según la funcionaria con esta iniciativa se obtendrá 2400 metros cuadrados nuevos donde se podrá albergar consultorios oncológicos, hematológicos, de transplante de médula ósea y nuevas salas de internación y quimioterapia.

El financiamiento del proyecto tiene un 25% de capital aportado por el Hospital y el resto son donaciones, entre las cuales la más importante es la de la Fundación Nuria (creada por una paciente oncológica). La finalización de la obra está prevista para fines de 2014. Cuando el Hospital de Día se una realidad también el Garrahan ganará lugares para internación, ya que se contará con alrededor de 50 camas más, fundamental para una institución que ocupa generalmente el 95% de su ocupación.

Luego dialogamos con el legislador de Nuevo Encuentro, Edgardo Form quien participara recientemente del acto de cambio de denominación de la Escuela Nº 1, del Distrito Escolar 5 del barrio de Barracas. Así de llamarse República de Bolivia pasó a ser presentado ante la comunidad como "Estado Plurinacional de Bolivia", en consonancia a los cambios constitucionales ocurridos en la tierra de Evo Morales. 

La actividad contó con la presencia del embajador del país hermano, Liborio Florez Enriquez, autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad y legisladores como Francisco Tito Nenna, donde el legislador Form aprovechó la oportunidad para rescatar a la educación pública como motor para promover la equidad.

En la Comuna pasan cosas, y Resumiendo.4 está allí para reflejarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario