lunes, 29 de abril de 2013

Parque Patricios crece en todo sentido

En los pagos del Globo y de Ringo Bonavena, siempre encontramos iniciativas o emprendimientos que demuestran su cotidiano y firme despegue.

Distrito Tecnológico, línea H de subte, remodelación del Parque, y la construcción de la sede corporativa del Banco Ciudad, ya son una realidad o se encuentran en marcha. Ahora se agrega la incorporación de la Avenida Caseros desde Sánchez de Loria hasta Alberti, dentro de la categoría Centros Comerciales a Cielo Abierto.

El subsecretario de Inversiones de la Ciudad, Carlos Pirovano nos contó que se viene trabajando en el mejoramiento de la infraestructura para dotar de más luminosidad y convertir la arteria en una suerte de nuevo paseo para el vecino. Para ello se interactúa con los comerciantes de la zona para juntos construir un espacio común en más amigable para todos. La iniciativa se completa con la generación de un boulevard y nuevas facilidades para estacionar y así generar una zona para ser visitada por turistas locales o extranjeros.

En el ámbito de la cultura, el barrio también cuenta con gran cantidad de voluntades individuales y colectivas que contribuyen con el arte como por ejemplo la librería Vuelvo al Sur, que por 4 año consecutivo lanzó este 23 de abril una nueva convocatoria de Señaladores de Artistas. 

Su curadora Soledad Navarro nos contó detalles del evento enmarcado en la celebración del Día del Libro y del Derecho de Autor, y que reune a artistas nacionales e internacionales que expondrán en la Galería de Arte citado espacio cultural, a lo largo de un mes para la delicia de los vecinos de la Comuna y de nuestra Ciudad. 

Por eso desde lo urbanístico y desde el espíritu, Parque Patricios crece día a día delante de nuestros ojos, casi sin darnos cuenta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario