viernes, 31 de mayo de 2013

Pompeya y Patricios unidos por el pasado y el presente

En el mes del 117 aniversario de los pagos de Homero Manzi, el miércoles 22 nos ocupamos de repasar la historia de uno de los personajes compartidos con Parque Patricios, el inolvidable Oscar Natalio Bonavena.

Con motivo de recordar su desaparición en Reno, Nevada, el periodista Pablo Kolivakis nos ayudó a pintar una semblanza del recordado Ringo, su amor por el barrio, la familia, su condición de pionero en los shows mediáticos previos a los combates de box. Su formidable performance frente a Mohamed Alí (Cassius Clay), su eterna condición de hombre-niño, su particular vocecita entonando el famoso Pio, Pio, Pio, Pio, Pio, Pá; y por último su trágico final en manos de la mafia de la prostitución.

También nos ocupamos del presente, de la realidad que nos preocupa como el violento desalojo de la imprenta Lanci, en el barrio de Nueva Pompeya, donde un grupo de trabajadores defendía sus fuentes de ingreso frente al accionar irresponsable de empresarios inescrupulosos. Y tuvimos la palabra de Hugo Fusek, Presidente de la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas, quien condenó el accionar de la Policía Metropolitana y la falta de interés por parte del estado por solucionar situaciones de estas características a través de normas que contemplen los derechos de los trabajadores.

Finalmente, también hubo espacio para reparsar la tarea social que lleva a cabo la ONG Corazón Quemero, que nos resumió la jornada de la barrileteada que utilizaron para recibir donaciones con destino a quienes más lo necesitan, como los damnificados por las últimas inundaciones en nuestra Ciudad y el conurbano bonaerense. Viviana Cialdella nos reafirmó el compromiso que ese grupo de vecinos y voluntarios tienen antes situaciones límites y su permanente voluntad de ayudar al prójimo.

Un programa completo, con sentimientos compartidos, con historias cruzadas, en definitiva con esa mezcla tan particular que les proponemos semana a semana para mostrar todo lo que ocurre o tiene relación con nuestra querida Comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario