lunes, 4 de noviembre de 2013

De festejo corrido

En estos días nuestra Comuna está de festejo corrido. La Boca y Barracas fueron protagonistas por la historia de dos instituciones señeras que se encuentran dentro de radio geográfico. Una vinculada al Deporte y otra a la Salud Pública. 

En el barrio de la ribera, el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich cumplió 116 años brindando atención médica a los vecinos de La Boca y barrios aledaños con su imponente infraestructura, su equipamiento médico y las condiciones de sus recursos humanos y profesionales.

Dialogamos con el Dr. Néstor Hernández, quien se encuentra a cargo del establecimiento hospitalario, y que nos contó que su vida profesional está estrechamente ligada a la institución ya que se inicio como médico residente allí e hizo su carrera a lo largo de los años hasta llegar a este nivel de responsabilidad de gestión. Rescató el nivel de la gente que trabaja diariamente prestando servicios en el Hospital y la reciente incorporación de equipamiento tecnológico para la tarea cotidiana. Aprovechó la oportunidad para recordar los inicios de la entidad como la vieja Estación Sanitaria de La Boca en 1897, pasando por el edificio de Pinzón al 500 en 1900, hasta llegar a su actual ubicación en Pi y Margall 750 en 1945.

Luego fue el turno de Víctor Santamaría, Presidente del Club Sportivo Barracas que cumplió 100 años y lo festeja con la reinauguración de su sede en Iriarte al 2000, con actividades sociales y culturales para los socios y la articulación con los vecinos de la zona, en una "Gran Kermese Centenaria". 

También realizó un rescate de memoria con los logros deportivos de la institución, no sólo en fútbol sino en distintas disciplinas donde tuvo exponentes destacados a lo largo de su historia.

Por último, el dirigente, también Secretario General del SUTHER y Director de la Revista Caras y Caretas, hizo referencia también al reciente fallo de la Corte Suprema por la Ley de Medios, y destacó la importancia del mismo desde su perspectiva de trabajador vinculado a los medios de comunicación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario