jueves, 7 de noviembre de 2013

Nueva Pompeya a dos bandas

El miércoles 6 de noviembre fue un programa dedicado casi exclusivamente a Nueva Pompeya, y abarcamos la cultura y la ciencia, las nuevas generaciones y las consagradas, todo en un mismo mix.

Comenzamos conociendo la realidad actual del Museo y Ateneo de Estudios Históricos de Nueva Pompeya, denominado "Nelly Nistal" en honor a su creadora, y que ahora se encuentra bajo la coordinación del Centro Cultural Esporarte. 

En amena charla en nuestros estudios con Ariel Venegas, Alejandro Pérez y Diego Vivone descubrimos la transformación de este espacio cultural e histórico desde distintas aristas.Por un lado por un recambio generacional en la conducción del emblemático lugar, que gracias a la posta pasada por Héctor Pacheco, de la anterior administración, los jóvenes el están imprimiendo un nuevo impulso para generar nuevas actividades y propuestas para volver a rescatar el valor histórico y cultural de Nueva Pompeya.

Con motivo de incorporarse al programa de la nueva edición de La Noche de los Museos, se encuentran terminando las obras de remodelación y puesta en valor del edificio, y la puesta a punto de las actividades de cara a la acción cotidiana tras el exitoso evento organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno Porteño. Los nuevos integrantes del Museo prometieron articular acciones junto a otros actores sociales y culturales de la zona para la inclusión del barrio en el circuito del bus turístico de la Ciudad, entre algunos de los ambiciosos proyectos que tienen en mente.

Luego tuvimos la satisfacción de comunicarnos con la Dra. Celia Mohabed, notable científica de nuestro país, creadora de membracel, una membrana de silicona que sirve para sustituir la piel humana hasta su regeneración natural, de reconocida trayectoria también en la región y a nivel internacional. 

Nos comentó también su cariño por el barrio de Pompeya, donde funciona su laboratorio hace casi 20 años y el reconocimiento que justamente el Museo y Ateneo le había otorgado como personalidad destacada, hace algunos años atrás.

Como puede verse, los extremos a veces se tocan y en este caso en forma virtuosa. Un orgullo para Pompeya y la Comuna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario