sábado, 16 de noviembre de 2013

En boca de todos

Voluntad y vocación, dos conceptos absolutamente adecuados para resumir el accionar de dos instituciones típicas del barrio que albergó figuras notables como Benito Quinquela Martín o que tantas satisfacciones brindó en la mágica y entrañable Bombonera.

El miércoles 13, ahuyentando todas las mufas posibles, nos comunicamos con Carlos Milanesi, Presidente de la Comisión Directiva de los Bomberos Voluntarios de La Boca. Luego de hacernos una reseña histórica con inicio en 1884 a instancias del ilustre vecino Tomás Liberti hasta nuestros días, destacó la característica del voluntariado como única expresión de su tipo, y el compromiso con la vigilia de los habitantes de los históricos conventillos para darles seguridad y servicios.

El ingeniero que se encuentra a cargo de la institución abogó por una mayor dedicación de los funcionarios de gobierno en la solución de los problemas del sur porteño en términos de vivienda, seguridad, salud e infraestructura de la zona. Además comparte la idea junto a otras organizaciones de la sociedad civil de incentivar la navegabilidad del Riachuelo para transformar el barrio en un lugar más amigable para vivir o visitar.

Después le dimos la diestra a Emiliano Delio, responsable de prensa de la Fundación X La Boca, que organizó el sábado pasado la 8 edición de la Remada por el Riachuelo, con el objeto de concientizar a la sociedad y autoridades con el apoyo a las tareas de recuperación de la costa ribereña en el marco de las directivas judiciales y bajo el égido de ACUMAR (Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo), y la permanente auditoría social de las ongs que acompañan el proceso de mejora.


Sin dudas, la participación ciudadana en sus distintas expresiones son sabia vital para los cambios e impulso de iniciativas para achicar la añeja brecha entre Norte y Sur en nuestra bendita Ciudad de Buenos Aires. Desde Resumiendo.4 apostamos a adentrarnos en los cambios que se suceden y a transmitirlo al resto de los vecinos para juntos ser protagonistas del inicio de una nueva era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario