miércoles, 25 de junio de 2014

Crece el consenso por la recuperación del Cine Teatro Urquiza

En días pasados se constituyó una mesa de diálogo en el marco de la lucha por la recuperación del Cine Teatro Urquiza de Parque Patricios. Fue una iniciativa de un grupo de vecinos del barrio que convocaron a un amplio espectro de Legisladores porteños como Pablo Ferreyra, Alejandro Bodart, Javier Gentilini, Marcelo Ramal, la diputada nacional Liliana Mazure y los ex Legisladores María José Lubertino y Fabio Basteiro.

“El denominador común de este encuentro fue apoyar el reclamo de los vecinos para recuperar este lugar emblemático, que tiene mucha historia y que forma parte de la identidad del barrio y de sus atributos culturales. Allí canto Carlos Gardel e interpretó su bandoneón ‘Pichuco’ Troilo. Si uno apoya la oreja en las paredes, va a encontrar ecos de aquellas interpretaciones magistrales”, sostuvo el Legislador porteño Edgardo Form, quien también formó parte de la mesa.

El dirigente de Nuevo Encuentro explicó que existen tres proyectos presentados en la Legislatura que tienen estado parlamentario. Todos ellos apuntan a la recuperación del Cine Teatro Urquiza por vía de la expropiación y la puesta en valor.

“Si logramos que la Legislatura se pronuncie de manera positiva por alguno de ellos, luego tendrá que jugar un papel importante el Poder Ejecutivo para garantizar que esto vuelva al objeto social y al sentido que tuvo cuando fue fundado”, remarcó Form en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

El Legislador porteño prefirió no indicar plazos respecto al tratamiento de las iniciativas, pero prometió un trabajo “en forma mancomunada” por parte de todos los bloques que conforman el bloque opositor.

“Procuraremos que los proyectos se encausen a partir de una única versión sintética o resumida que recoja lo esencial de cada uno de los tres proyectos. La idea es que después del receso de mediados de año podemos incorporarla el tema en la comisiones de Cultura y Presupuesto. Si acordamos que haya despacho favorable, el siguiente paso es el tratamiento en el recinto. Después, estaremos pendientes de la resolución que adopte el Poder Ejecutivo porteño ya que hay antecedentes de vetos en proyectos que, incluso, tuvieron el aval del bloque oficialista”, precisó.

Finalmente, destacó el “papel indispensable de la barriada, la Comuna, los vecinos y los ciudadanos organizados para reclamar y hacer valer el derecho de peticionar a las autoridades”.

“Es importante su presencia cuando el tema tenga tratamiento en comisiones, que son reuniones abiertas al público. En el peor de los casos, si este año no llegará a prosperar el proyecto, hay que insistir. Hay que seguir el ejemplo de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo porque, en algún momento, se darán las condiciones para tener resultados favorables”, concluyó Form desde los micrófonos de Radio Arinfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario