lunes, 7 de julio de 2014

Abrió el Salón de Invierno de la Asociación Impulso


El pasado 30 de junio se inauguró la edición 2014 del Salón de Invierno de la Asociación Impulso. Se trata de una de las cuatro muestras estacionales que realiza esta entidad dedicada a rescatar y potenciar las Letras y el Arte del barrio de La Boca.


“Impulso hace muchos años que trabaja por la Cultura del barrio de La Boca. Se inició en 1940, por lo que estamos cerca de cumplir 75 años de labor ininterrumpida cultural y artística. Si bien los orígenes están ligados a los grandes maestros de la escuela de arte de La Boca como Fortunato Lacámera, Miraglia, Menghi, Vento y también Quinquela Martin, con los años hemos logrado darle continuidad a ese legado y a esa herencia que marcó la historia de la institución”, destacó Diego Barovero, Secretario de la entidad.

La Asociación Impulso funciona en el mismo local en que se lo fundó (Lamadrid 355) y allí cuenta con diversas actividades ligado a lo cultural como exposiciones, talleres, actividades literarias, etcétera.

“Lo positivo es que tenemos la suerte y la alegría de contar con un núcleo muy numeroso y rico de artistas actuales, que atraviesa a varias generaciones. Están los que conocieron a los grandes maestros y otros que están haciendo sus primeros pasos en las artes. Ellos también se atreven a exponer”, contó Barovero a “Resumiendo punto cuatro” en Radio Arinfo.

El Salón de Invierno, en el cual exponen todos los artistas que forman parte de los talleres de Impulso, se podrá visitar hasta el próximo 12 de julio.

“Es un momento grato ya que hay una muy rica y variada gama de artistas”, recalcó el Secretario, autor del libro “Caudillos y protagonistas políticos en La Boca del Riachuelo”.

Una vez cerrado el Salón, la entidad se abocará a los preparativos del aniversario del barrio. En ese marco, presentará dos exposiciones alusivas al arte boquense. La primera será una retrospectiva de Eduardo Alonso Casellas y la segunda, una muestra de Víctor Fernández, actual director del Museo Benito Quinquela Martín, llamada “Chapa, madera y corazón. El barrio de las casas con alma”.

“Es importante no quedarse en la nostalgia y que el recuerdo sirva como disparador hacia adelante para tener un barrio mejor, donde los artistas tengan un lugar para encontrarse, nuclearse y socializar. Nosotros aportamos nuestro granito de arena al mejoramiento de las condiciones culturales”, concluyó Barovero desde los micrófonos de Radio Arinfo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario