martes, 22 de julio de 2014

Festival Rodante del Distrito de Diseño en Barracas

El pasado fin de semana, el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de la primera fecha del Festival Rodante. El evento tuvo dos versiones: el sábado estuvo destinado al público joven, mientras que el domingo contó con actividades para toda la familia.

“El objetivo es que los vecinos vengan a pasar la tarde al Distrito de Diseño. Este fin de semana hubo Disc Jockeys, bandas como “Viva elástico” y “Amor elefante”, un taller de accesorios con materiales de reciclado y otro de poesía. También contamos con una feria de productos de diseño y expuso el CMD-lab, que es el laboratorio de impresiones 3D”, contó Lucia Seijo, integrante del área de programación del Distrito de Diseño, a “Resumiendo punto cuatro” en Radio Arinfo.

Mientras que el sábado se apuntó a una convocatoria de tipo juvenil, para la cual se dispuso una fuerte campaña de difusión entre las universidades del Sur, el domingo la actividad se trasladó al Circuito Cultural Barracas, con numerosas actividades para toda la familia.

“El CMD ya tiene 12 años. Es un espacio público y es importante que los vecinos sepan que son bienvenidos. Queremos que disfruten de nuestra oferta. El Distrito de Diseño es ley desde noviembre del año pasado y está en crecimiento. El objetivo es impulsar la zona”, sostuvo Seijo.

Asimismo, agregó: “El edificio del CMD era el antiguo mercado del pescado, así que tiene una linda historia. Aquí hay talleres de oficios en el área textil, de marroquinería y de muebles. También funciona el CMD-lab y hay muchas propuestas para los vecinos que quieran acercarse. Tenemos visitas todos los viernes a las 11”.

“Además, contamos con la feria de incubados, que son emprendimientos de diseño que están en el CMD entre uno y dos años, con sus oficinas y talleres”, puntualizó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

El Festival Rodante se repetirá un sábado y un domingo de cada mes, hasta diciembre. La entrada es libre y todas las actividades son gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario